Voxel School

Voxel School

Did You Know?

Docly turns out that context is a key part of learning.

Campus Virtual

Author: admin 214 views

GUÍA BIENVENIDA A CLASSLIFE - Nuestro Campus Virtual

Actualmente contamos con una nueva plataforma llamada ClassLife que funcionará como nuestro Campus Virtual para conectar a escuela, profesores y alumnos en un mismo sitio.

A continuación, os detallamos cuáles son los procedimientos habituales de una clase y funciones básicas de la plataforma:

ACCESO A CLASSLIFE

En vuestros correos electrónicos de Voxel School recibiréis o habéis recibido un mail de bienvenida a Class Life con el acceso y una contraseña temporal.

En la primera visita a la plataforma os aparecerá un panel de control y en la columna de la izquierda el máster o másteres en los que estáis matriculados. Dentro de cada máster, se encuentran vuestras asignaturas separadas por módulos en los que se estructura el máster.

Los turnos definidos en las asignaturas corresponden a los turnos generales de los Horarios, donde por ejemplo el «turno 1» corresponde a la primera sesion del dia, de 08:30 a 11:30

Cuando accedemos a una asignatura, entramos directamente al aula de esta, donde tendremos una plaza común donde tener acceso a diferentes contenidos como:

 

  • Tabla de contenidos

  • Recursos de la asignatura / aula

  • Muro principal

  • Acceso Google Meet

  • Foro

  • Entregas

ACCESO A GOOGLE MEET DE LA CLASE

Para acceder a la clase de manera online podéis hacerlo dentro de la asignatura en la parte derecha de la pantalla en “Aula Google Meet”.

Os llevará directamente al enlace de la clase.

Una vez accedemos a Google Meet, nos encontraremos en la antesala de la video-conferencia

Consejo: Habrá que comprobar que estemos logeados desde la cuenta de correo electrónico de Voxel School y no con una cuenta personal. Podéis aseguraros antes de entrar al meet, comprobando el usuario que os aparece en la esquina superior derecha.

SESIONES DE CLASE

A través del menú Tabla de Contenidos, accederéis a las sesiones de clase, que os permitirá tener un seguimiento de la asignatura detalladamente y acceder a las grabaciones en diferido tanto como a recursos de cada sesión.

Estas son las herramientas básicas a usar con Class Life, pero existen infinidad de opciones y caminos. Os animamos a echarle un vistazo al resto de áreas y a participar en la plataforma.

Si tenéis algún problema, inconveniente o duda, podéis encontrar respuestas a las preguntas mas comunes en la sección de Faqs o por el contrario escribir directamente al equipo de Voxel School por las vías habituales. 

 
On this page